Prótesis

 

 

Prótesis Esquelética

Las prótesis removibles metálicas, también conocidas como esqueléticas, son prótesis parciales dentomucosoportadas. Es decir, se sujetan tanto en los dientes como en la mucosa, y se realizan cuando el paciente aún conserva algunos de sus dientes naturales. Estas prótesis son removibles, o lo que es lo mismo, pueden ser extraídas y colocadas por el paciente.  

 

Prótesis Mucosoportada

Realizadas por entero en acrílico. Una prótesis dental, es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre maxilar y mandíbula, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone los dientes.

 

Puente Dental 

Los puentes dentales llenan el espacio donde tiene uno o más piezas faltantes y se crea un diente postizo que sirve para cerrar el espacio.  Se colocan dos coronas para los dientes a cada uno de los lados del espacio.  Luego un diente postizo o varios se colocan entre ellas. 

 

Corona Dental

Una corona dental o funda dental es el molde de un diente que se coloca sobre un diente y que lo cubre para devolverle su forma, tamaño y fuerza para mejorar su aspecto así como su salud. Las coronas se aplican con una resina o cemento y envuelve la parte visible de un diente que se encuentra por encima de la línea de las encías.


                               :-)