¿Sabías que..?

De acuerdo a diversas investigaciones alrededor del mundo entero, se estima que existen nada menos que 100 millones de bacterias por cada milímetro de saliva que contiene tu boca, los cuales están conformados por más de 600 especies diferentes. ¡Piensalo, es una auténtica barbaridad la cantidad de bichitos que viven a nuestra costa en nuestra boca! Es más ¿Sabes cuántas de ellas pueden viajar de una boca a otra en un beso? Pues unos 80 millones. Más específicamente, expertos de la Escuela de Medicina Dental de Harvard, llevan contados exactamente 615 especies de bacterias conocidas hasta hoy.

 

No obstante, cuando entran a la boca no siempre termina siendo una buena idea para ellas. Normalmente, las bacterias no cuentan con mucho futuro en el interior de nuestro organismo. Por más que tengamos semejante cantidad, muchas de ellas se dirigen al tracto digestivo cuando tragamos la saliva y allí desembocan en el estómago, donde son asesinadas de inmediato por las enzimas de nuestro gran órgano procesador. El resto de ellas incluso mueren allí mismo, en la boca, donde las propias enzimas de la saliva literalmente las desintegran. 

 

Sin embargo, no todas corren con tanta mala suerte. Muchas de ellas pueden mantenerse allí con vida y de hecho, si no se toman los cuidados adecuados, éstas sobreviven. Cuando ésto ocurre, pueden hacer huecos en nuestros dientes o en las heridas abiertas de las encías, labios y paladar, generando caries, entre otra gran cantidad de problemas. Algunos ejemplos de bacterias más conocidas que residen en tu boca son la Streptococcus mutans, la Porphyromonas gingivalis y la Streptococcus sanguis.

Una buena higiene oral se logra con...

Un buen cepillado...

...hilo dental...  


y el Irrigador Bucal.

Este último es un gran aliado de la encía. Con él conseguiremos que esta, esté más sana y mantendremos a raya a la Gingivitis. 



:-)